InCommon

en ESPAÑA
InCommon es una plataforma enfocada a equipos de empresas, asociaciones y cualquier grupo en el que se quiera analizar, gestionar e incrementar la participación, productividad y motivación. Todo ello a través de un innovador sistema de incentivos basado en tokens.

¡¡ Muy pronto podrás apoyarnos !!

Nuestro objetivo mínimo es obtener 5.000 €,
pero necesitamos llegar a los 100.000 €

En 55 días comenzamos

A partir del 16/09/2024

¿Quieres apoyarnos?

¿QUIÉNES SOMOS?

Los cuatro promotores de InCommon somos estudiantes de la UPNA, cofundadores de la Asociación Juvenil INNOVA, desde la que impulsamos el talento joven a través del fomento del emprendimiento e innovación. Perfiles específicos:

  • Ion P. Garzón, estudiante de ADE y encargado del marketing, comunicación y desarrollo estratégico del proyecto. 

  • Diego Liébana, estudiante de ingeniería informática que se encarga de la parte técnica y que además tiene entre sus proyectos personales el desarrollo de un videojuego. 

  • Idoya Romeo, ingeniera informática, también se encarga de la parte técnica y además está involucrada en un proyecto de realidad virtual y aumentada. 

  • Carlos Soria, estudiante del doble grado de Ciencia de Datos y ADE, toma parte del sector humano del proyecto y todo lo que esto implica, teniendo además una combinación de conocimientos por la parte empresarial y técnica.

¿QUÉ PROBLEMA ABORDAMOS?

INCOMMON | Una plataforma, grandes resultados

InCommon es una plataforma enfocada a equipos, de empresas, asociaciones y cualquier grupo en el que se quiera analizar, gestionar e incrementar la participación, productividad y motivación. Todo ello a través de un innovador sistema de incentivos basado en tokens.

Nuestra misión es potenciar la motivación, participación y colaboración mediante este innovador sistema de incentivos, a través de una plataforma fácilmente implementable que transforme la manera en que las comunidades interactúan y prosperan en el mundo digital y tecnológico.

Nuestro objetivo con InCommon es conseguir un incremento sustancial en la productividad, participación y motivación dentro de las comunidades, mejorando la vida de los trabajadores que se sentirán más satisfechos en su día a día y reduciendo costes a las empresas, reduciendo los niveles de ausencia laboral, rotación, etc.

"La mejora sustancial de la productividad en la eco­­nomía española exige poner el énfasis, entre otras palancas, en la educación, el tamaño empresarial y la innovación."

- Javier García Arenas, de CaixaBank Research

¿QUIÉN FORMA PARTE DE INCOMMON?

InCommon fue galardonado con el primer premio a proyecto tecnológico por el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra en la presentación de los programas de emprendimiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas. Dicho premio incluye el acceso a la aceleradora CEIN DIGITECH, de la que formaremos parte desde septiembre de este año.

Además, fue seleccionado por Santander X Explorer para participar en su programa de preincubación del que fue uno de los 20 proyectos seleccionados, de entre más de 3.000 de los 12 países participantes, para la formación y lanzamiento de campaña de crowdfunding.

¿QUIÉN SE BENEFICIA?

  • Miembros de comunidades / Trabajadores: Verán incrementada su motivación y satisfacción mientras se sienten más valorados por la organización mediante un mayor reconocimiento por su actividad.

  • Gestores de comunidad / Gestor de grupo de trabajo: Tendrán una herramienta que facilita y mejora la gestión, que supone el 52% de los aumentos de productividad. 

  • Empresas / Organizaciones / Comunidades: Mejorará la productividad y rendimiento, incrementando los beneficios, a la vez que aumenta el sentido de pertenencia de sus trabajadores, mejorando la retención de talento y por tanto, reduciendo costes.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA? 

Somos pioneros en implementar tecnología blockchain a la gestión de los recursos humanos, lo cual supondrá obtener grandes ventajas respecto a las plataformas tradicionales aprovechando una tecnología emergente. Entre las ventajas, encontramos:

  • Automatización de procesos: Consiguiendo facilitar el trabajo de los gestores de equipos que no tendrán que preocuparse por la administración del sistema de recompensas, viendo incrementada la productividad y motivación del equipo sin mayor esfuerzo.

  • Seguridad y protección de datos

    • Cifrado: Alto nivel de seguridad mediante el cifrado y la descentralización de datos, lo que dificulta el acceso no autorizado y reduce el riesgo de violaciones de estos.

    • Inmutabilidad: Los registros en blockchain son inmutables, lo que significa que una vez que se registra una transacción, no se puede alterar. Esto asegura la integridad de los datos personales y de los registros laborales.

INCOMMON PARA NOSOTROS

La idea nace con la propia necesidad que tenemos los miembros del equipo de fomentar la participación y el progreso dentro de INNOVA, nuestra asociación de jóvenes emprendedores. 

En esta búsqueda de sistemas de incentivos se nos ocurrió la idea de utilizar las tecnologías emergentes en nuestro favor. Nos planteamos la posibilidad de recompensar a los miembros con tokens a modo de “puntos” por alcanzar objetivos, participar en eventos, etc. Y además, podríamos ofrecer recompensas canjeables por estos puntos, todo ello en una misma plataforma que todos pudiéramos tener en nuestros dispositivos móviles.

Posteriormente, nos dimos cuenta de que la solución que propusimos era extrapolable a cualquier gestión de grupos de personas, y por tanto al sector de RRHH en general, por lo que decidimos desarrollarla para lanzarla al mundo con el nombre de InCommon y revolucionar con ella los sistemas de incentivos actuales. 

HOJA DE RUTA

Nuestra trayectoria comienza con el desarrollo y expansión de InCommon, siguiendo una hoja de ruta que resumimos en la siguiente imagen:

Además, como creemos que las plataformas basadas en comunidades tokenizadas tienen mucho potencial y formarán parte del futuro no muy lejano, la empresa detrás de InCommon será Horizon Blockchain Developments.

Cuando InCommon, nuestro primer producto, alcance el éxito esperado, desde HBD podremos continuar con el desarrollo de otros proyectos con los que expandir nuestra oferta.

¿QUÉ PASA SI NO SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS?

En caso de no alcanzar el objetivo mínimo, los plazos para el desarrollo de la plataforma se retrasarán hasta conseguir la financiación necesaria. En caso de no conseguirla, desarrollamos un prototipo reduciendo costes que comenzar a vender para dar más confianza en el proyecto y demostrar las posibilidades del nuevo sistema de incentivos. Con ello, ganaremos el tiempo suficiente para conseguir la financiación necesaria con la que construir una nueva forma de entender el trabajo, los equipos y las comunidades.

EL FUTURO DE LAS COMUNIDADES

El blockchain será crucial en las comunidades del futuro debido a su capacidad para ofrecer transparencia, seguridad y descentralización. Al registrar datos de manera inmutable y accesible para todos, reducirá el fraude y aumentará la confianza en las instituciones y transacciones. Además, permitirá una mayor autonomía y control personal sobre sus propios datos, mejorando la eficiencia y equidad en la gestión de recursos y servicios comunitarios. Estas características son fundamentales para construir sociedades más justas y sostenibles.

Horizon Blockchain Developments será una empresa del sector tecnológico de desarrollo de productos y servicios basados en la tecnología blockchain, en concreto, planeamos enfocarnos en el desarrollo de plataformas basadas en comunidades tokenizadas, siendo pioneros en el desarrollo de esta tecnología emergente con foco en las personas y la forma de relacionarse entre sí a través de las comunidades.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL CAMBIO?

Necesidades del proyecto


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación

Por ahora no hay ninguna novedad publicada.